Compartir

Rafael Spregelburd entrevistado
por Jorge Dubatti en su Escuela de Espectadores

 

rafael spregelburd

«Rafael Spregelburd [académico de número de la AAL] es uno de los dramaturgos argentinos más influyentes y premiados de su generación. Formado bajo la tutela de Mauricio Kartun, irrumpió con fuerza en la escena de los años 90 proponiendo una renovación poética radical asentada en el humor absurdo, la filosofía y la deconstrucción del realismo tradicional. Fundó la célebre compañía El Patrón Vázquez y es autor de piezas monumentales como la serie Heptalogía de Hieronymus Bosch, que incluye éxitos como La estupidez y La terquedad, y la aclamada «Lúcido».

Su prolífica labor le valió distinciones internacionales como el Premio Tirso de Molina (España), el Premio Casa de las Américas (Cuba) y el Premio Ubu (Italia) en dos ocasiones, además de múltiples reconocimientos locales como los Premios Konex de Platino. Su obra ha sido traducida a más de catorce idiomas y es comisionada por grandes teatros europeos como el Royal Court Theatre de Londres y la Schaubühne de Berlín. Desde 2024 integra la Academia Argentina de Letras.

La Escuela de Espectadores es una propuesta de formación y reflexión sobre las artes escénicas, coordinada por el crítico y teórico teatral Jorge Dubatti [académico de número de la AAL]. Una oportunidad única para profundizar la mirada y vivir el teatro desde otra perspectiva».

  • VIDEO: La entrevista completa

  • VIDEO: La obra maradoniana de Rafael Spregelburd
  • VIDEO: Jorge Dubatti sobre los Premios Pinti
 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Cel. / WhatsApp: (011) 2310 6604
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, hacer clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600