Compartir

RAFAEL FELIPE OTERIÑO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO
La Usina del Libro, otra vez en la universidad

 

El ciclo «La Edición» presentó a Proyecto Hybris Ediciones, una editorial platense independiente, con lecturas, conversación y un recorrido por su catálogo multilingüe.


Página/12 — El Centro de Arte de la UNLP se prepara para un nuevo encuentro de «La usina del libro», el programa anual que busca fortalecer la bibliodiversidad local y visibilizar el trabajo de autores, editores y sellos de la región. En ese marco, el viernes 28 de noviembre a las 18 hs tendrá lugar una nueva fecha del Ciclo «La Edición», dedicada en esta oportunidad a «Proyecto Hybris Ediciones», una editorial independiente con sede en La Plata.

El ciclo propone encuentros mensuales donde editoras y editores presentan sus catálogos, exponen sus líneas de trabajo y comparten con el público los procesos que sostienen la producción literaria contemporánea. Además, autoras y autores vinculados a cada sello leen fragmentos de sus obras, generando un diálogo cercano entre escritura, edición y lectura.

En noviembre es el turno de Proyecto Hybris Ediciones, una editorial fundada en 2019 por las escritoras Norma Etcheverry y Ángela Gentile, que desde su creación se dedica a publicar poesía y ensayos vinculados al género. Con un catálogo de veintidós títulos y tres libros en preparación, Hybris se destaca por su apuesta a las lenguas y a la diversidad estética: su colección «Bilingüe» incluye traducciones al quichua, wichi, italiano, checo y portugués; mientras que otras series, como Diotima y Cleobulina (poesía), Aspasia (ensayo), Hipatia (antologías) y Cuadernos de Homenaje, consolidan un proyecto atento a la circulación de voces con registros variados. Las editoras también dirigen la Revista de la Isla Paulino, una publicación virtual que amplía el horizonte crítico y poético del sello.

El recorrido de las editoras sostiene la identidad del sello. Etcheverry, poeta y periodista nacida en Ranchos, es autora de una amplia obra publicada dentro y fuera del país, con traducciones al griego y al checo. Gentile, escritora, traductora y docente especializada en lenguas y literaturas italiana y española, cuenta con una obra traducida al griego, francés, macedonio, portugués y rumano. Su trabajo en torno a las lenguas y las migraciones sostiene también la perspectiva multilingüe del sello.

Para esta presentación, Etcheverry y Gentile estarán acompañadas por escritores y escritoras que integran el catálogo: Leandro López, Luis Maggiori, Rafael Felipe Oteriño [académico de número y presidente de la AAL], Raquel Sinelli y Susana Szwarc, quienes compartirán lecturas de sus poemas y textos […].

Seguir leyendo el artículo en Página/12.


Cátedra Abierta de Rafael Felipe Oteriño organizada por la SADE

  • VIDEO: Cátedra Abierta de Rafael Felipe Oteriño el pasado 10 de diciembre, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores
 


ÍNDICE DE NOTICIAS DE ESTE NÚMERO


T. Sánchez de Bustamante 2663
C1425DVA - Buenos Aires
Argentina
Cel. / WhatsApp: (011) 2310 6604
boletindigital@aal.edu.ar
http://www.aal.edu.ar
Atención y venta de publicaciones: www.aal.edu.ar/shop2013/

   

Para suscribirse al BID, hacer clic aquí

Periodicidad del BID: mensual
ISSN 2250-8600