$AR390,00

La hija del criptógrafo
(2017)

La hija del criptógrafo<br>(2017)
Autor: Pablo De Santis
Leer la biografía del autor.

Año: 2017
Editorial: Planeta
392 pp.; 23x15 cm.



































Novela que narra la historia, en plena dictadura militar, de un grupo de estudiantes universitarios, con sus maestros e intrigas, amantes del desciframiento de las lenguas y de los mensajes secretos, que forman un Club de Criptógrafos. El club es infiltrado por militantes izquierdistas, y sus integrantes son secuestrados por las fuerzas militares y empleados en la develación de mensajes secretos que se transmitían los militantes. Una trama que se conjuga con la intriga, el amor y las traiciones.

Sinopsis: «La novela comienza donde termina: ante el cuerpo muerto de Ezequiel Colina Ross, profesor de criptografía de quien Miguel Dorey, narrador de este relato, fue alumno. El padre lo destinaba a heredar un estudio de abogacía, pero sus intereses lo llevan hacia Filosofía y Letras, donde empieza a asistir a las clases de Colina Ross, experto tanto en lenguas perdidas de la Antigüedad como en los códigos de los espías.

En torno a Colina Ross se forma un grupo de alumnos que funda el Círculo de Criptógrafos. Arrastrado por el ambiente, Miguel Dorey empieza a participar en la incipiente actividad política. En una manifestación conoce a Eleonora, una estudiante de carácter muy singular que será la clave de varios secretos.

Corren los primeros años setenta: la radicalización de la política y los hechos dramáticos que desembocarán en la dictadura más tenebrosa de la Argentina condicionan los pasos de los protagonistas. El Círculo tiene éxito: publican Cuadernos de la Esfinge y mantienen muy buenas relaciones con universidades de todo el mundo. Muy pronto las urgencias políticas se imponen a las académicas, y el Círculo –gracias a Víctor Cramer, viejo enemigo de Colina Ross– se convierte en instrumento de una organización guerrillera. En el pasado, Cramer y Colina Ross se enfrentaron por su interés en la obra de un criptólogo inglés que logró descifrar la enigmática “lengua de Dédalo”. Pero son los años setenta. ¿Habrá tiempo todavía para esos juegos con los signos de la remota Antigüedad?

En La hija del criptógrafo, Pablo De Santis deslumbra con la solidez de una trama densa y ajustada al narrar de manera magistral el clima sombrío, la compleja historia amorosa de Dorey y Eleonora, la rivalidad extrema, la sospecha y la delación».

La obra en los medios de prensa
- Pablo De Santis en Clarín: “Aunque aparezcan en lugares reales, mis libros siempre están contenidos en mundos imaginarios muy personales”.

- En Télam: “Me interesa trabajar con las fantasías que a veces los libros de historia no registran”.

- En La Nación: “Es incómodo hablar de política sin plantear la cuestión del bien y del mal”.

- En Infobae: “La novela le presta mucha más atención a lo que se decía en las casas, en las familias, más que al desarrollo de los hechos. Y a cómo ciertos hechos de violencia impactaron más que otros en la imaginación popular”.

- Crítica del libro en La Prensa: “La década del 70, en clave”.


ÍNDICE

Introducción.
Primera parte
El círculo.
Segunda parte
La invasión.
Tercera parte
Apogeo y caída.
Cuarta parte
La oficina de los hombres pálidos.
Quinta parte
El templo de las sales Colinas.
Comentarios
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
0 artículos
Información del Fabricante
Planeta Página Principal
Otros productos
Compartir Producto
Compartir v&iacute;a Correo Electr&oacute;nico Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Google Buzz Compartir con Digg
Idiomas
English Español