$AR460,00 $AR368,00

Vivir Venecia
(2016)

Vivir Venecia<br>(2016)
PRECIO PROMOCIONAL (20% DE DESCUENTO) HASTA EL 15/12/17

Autor: Abel Posse
Leer la biografía del autor.

Año: 2016
Editorial: Emecé, Grupo Editorial Planeta
304 pp.; 23x15 cm.

































El escritor relata sus seis años de cónsul en Venecia, en los años 70, en tiempos decisivos para el país y el mundo. Vivir Venecia es una crónica en una ciudad mágica y atractiva, por la cual circularon en aquellos años muchos intelectuales y artistas de la Argentina y del mundo entero. Recoge las selectas memorias del autor que brindan un fluido panorama de su estancia como cónsul argentino durante seis años en esa ciudad, en el que se entremezclan la vida cotidiana, el arte, la historia y las maduras reflexiones y observaciones personales del mismo Posse. Contiene anécdotas de encuentros con Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Abelardo Arias, Manuel Mujica Láinez, Alejo Carpentier y Andy Warhol.

Sinopsis: «Un cónsul es designado en Venecia para “un delicioso día que duró seis años”. Se aloja con su mujer y su pequeño hijo en la sede del Consulado, el palacio Valmarana, tan fatigado por intemperies y siglos como toda la Serenísima. Desde allí alterna su trabajo como diplomático con el de escritor.

Su casa es frecuentada por peregrinos del misterio de Venecia, esa ciudad majestuosa que desafía la decadencia. Por ella pasan artistas y creadores: Sabato, amenazado de muerte por la Triple A; Rómulo Macció; Alejo Carpentier; Manucho Mujica Lainez, con su empaque de lord porteño; los poetas Mario Trejo, Federico Gorbea, Manuel Scorza, Manuel Castilla… Hay banquetes y cócteles para Andy Warhol y para Jorge Luis Borges, recibido como el escritor que una Europa agotada tal vez ya no sabría dar. El cónsul será testigo de la ventura de Joseph Brodsky, expulsado a los veintidós años del gulag soviético y aprisionado por una deliciosa aristócrata veneciana. Entre palacios de mármol plantados sobre el fango todo pasa con cierta alegría irrelevante, pero la pasión y hasta el drama permanecen.

El esplendor de ese universo móvil de turistas y devotos del arte sirve de marco perfecto para este relato sutil, irónico, de a ratos melancólico, donde lo público y lo privado (y hasta lo privadísimo) se confunden en un juego que Abel Posse domina con maestría absoluta».

La obra en los medios de prensa
- Entrevista de Abel Posse con Infobae.

- El diálogo radial entre los académicos Abel Posse y Jorge Fernández Díaz, en el programa Pensándolo Bien de Radio Mitre.

- Entrevista con La Gaceta.


Comentarios
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
0 artículos
Información del Fabricante
Emecé Página Principal
Otros productos
Compartir Producto
Compartir v&iacute;a Correo Electr&oacute;nico Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Google Buzz Compartir con Digg
Idiomas
English Español