$AR1.045,00

Diccionario de la lengua española (DRAE)
(23.ª ed.)
[2014]

Diccionario de la lengua española (DRAE)<br> (23.ª ed.)<br>[2014]
Publicación de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)

Editorial Espasa, Grupo Planeta.
Director: Pedro Álvarez de Miranda
Colaboradores en la Academia Argentina de Letras: Francisco Petrecca y Santiago Kalinowski –ex y actual director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas (DILyF)–, Susana Anaine y María Gabriela Pauer –ex y actual subdirectora del DILyF– y Pedro Rodríguez Pagani y Josefina Raffo –lexicógrafos integrantes del DILyF–

Año: 2014
2376 p. (en dos tomos); 23x16 cm.








La 23.ª edición del Diccionario de la lengua española, conocido popularmente como DRAE, el más importante diccionario de referencia y consulta del español. Esta nueva obra panhispánica, que constituye el colofón e hito más destacado de las conmemoraciones del III Centenario de la RAE, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la ASALE, entre ellas, la Academia Argentina de Letras (AAL).

La última edición impresa del Diccionario había sido la del 2001. La versión electrónica de la 22.ª edición, accesible gratuitamente en la página web de la RAE y que recibe un promedio de más de 40 millones de consultas al mes, ha sido actualizada en cinco ocasiones, entre 2004 y 2012. Muchos de los nuevos términos que integran esta 23.ª edición aún no figuran en la versión digital.

El Diccionario consta de 2376 páginas en dos tomos. Ha sido sometido a una profunda revisión durante los trece años transcurridos desde su anterior edición del 2001. Y ha sido armonizada con las otras publicaciones académicas: la Ortografía, la Nueva gramática y el Diccionario de americanismos.

El número de artículos de la 23.ª edición asciende a 93 111 –frente a los 88 431 incluidos en la anterior y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780–, con un total de 195 439 acepciones, entre ellas cerca de 19 000 americanismos. En comparación con la última edición, los artículos nuevos son algo más de 5000; las enmiendas introducidas (incluyen las nuevas acepciones a artículos ya existentes) suman unas 140 000, que afectan a un total de 49 000 artículos; y las supresiones de artículos son aproximadamente 1350.

El propósito del Diccionario es recoger el léxico general utilizado en España, la América hispanohablante, Filipinas y Guinea Ecuatorial. Incluye una nutrida representación de los usos específicos de cada país, convenientemente marcados. De igual modo, da cabida a las voces y acepciones principales o más extendidas pertenecientes al amplio campo del léxico especializado en las ciencias, las artes, las técnicas y otras actividades humanas.

Incluye un completo apéndice de conjugación verbal, con los modelos de conjugación de los verbos regulares e irregulares, así como de los que plantean alguna dificultad especial. Las tablas incluyen las formas del voseo en su variedad más extendida.

- Dossier de prensa con las novedades y características del Diccionario.

- Preámbulo e Introducción a la vigesimotercera edición, incluidos en las páginas preliminares del diccionario.

- Principales nuevos vocablos que integran el Diccionario y otras novedades.

- Para conocer más acerca de esta obra acceda a este enlace de la Real Academia Española y a los siguientes con notas de prensa relativas a la presentación en la RAE y a la presentación ante la prensa y lanzamiento en librerías.


Comentarios
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
0 artículos
Información del Fabricante
Espasa Página Principal
Otros productos
Compartir Producto
Compartir v&iacute;a Correo Electr&oacute;nico Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Google Buzz Compartir con Digg
Idiomas
English Español