$AR200,00

Manuel Mujica Lainez (1910-1984)
-2014-

Manuel Mujica Lainez (1910-1984)<br>-2014-
Publicación de la Academia Nacional de Bellas Artes y la Academia Argentina de Letras

Prólogo de Jorge Cruz.

Año: 2014
Editorial: Academia Nacional de Bellas Artes
100 p.; 20x20 cm.


Obra coeditada por la Academia Nacional de Bellas Artes y la Academia Argentina de Letras en homenaje al escritor Manuel Mujica Lainez, quien fuera académico de las dos instituciones (elegido en 1959 en la primera y en 1956 en la segunda). Una publicación a través de la cual se conmemoran los cien años del nacimiento de Manucho, aniversario que se cumplió en 2010.

Con ilustraciones en blanco y negro y a color, y papel laminado. Fotografías aportadas por el fotógrafo Aldo Sessa y dibujos cedidos por el pintor Miguel Ocampo.

Ricardo Blanco, presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, en una introducción del libro:
“El 11 de septiembre de 2010 se cumplió el 100º aniversario del nacimiento de Manuel Mujica Lainez, quien fuera académico de número de la ANBA. En esa oportunidad se le solicitó a un colega, Willy Whitelow, que pronunciara unas palabras acerca de quien había sido además amigo suyo. Ese texto de gran calidad nos impulsó a realizar una pequeña publicación. La misma se fue ampliando gracias a la generosidad de otros de sus amigos y colegas: de ahí las selectivas fotos de Aldo Sessa, los dibujos sintéticos de Miguel Ocampo y la aparición de un libro único, dibujado y dedicado por Manucho para otro amigo, Gonzalo, académico también, padre de nuestro Académico Delegado en Rosario Guido Martínez Carbonell, quien lo puso a disposición para que lo reprodujéramos.

[…] La Academia Argentina de Letras y la ANBA como instituciones creen cumplir con uno de sus objetivos que es el de resguardar los valores de la cultura escrita, visual, musical, arquitectónica al publicar este pequeño retrato de uno de sus miembros en un libro de carácter único”.


CONTENIDO

Un escritor capaz de pintar y esculpir con su pluma…, por Jorge Cruz, académico de número de la Academia Argentina de Letras.
Fragmento final del discurso de recepción del Sr. Académico Manuel Mujica Lainez.
Manuel Mujica Lainez y las artes plásticas, por Guillermo Whitelow, poeta, crítico y profesor amigo de Manucho.
Manuel Mujica Lainez en la Academia. Discurso que pronunció el 4 de agosto de 1961, fecha de la celebración del 25º aniversario de la ANBA.
Manucho y la fotografía, por Aldo Sessa.
Serie de fotografías tomadas por Aldo Sessa.
Manuel Mujica Lainez, por Miguel Ocampo: serie de dibujos de Manucho realizados informalmente en varias ocasiones por el pintor.
Manuel Mujica Lainez, Rosario, laberintos y amigos, por el académico de la ANBA Guido Martínez Martorell, con recuerdos de las visitas de Manucho a Rosario.
Fotografías del ejemplar único del pasaje de Paolo e Francesca, traducido, manuscrito e ilustrado por el escritor.
Cronología de la vida de Manuel Mujica Lainez.
Comentarios

Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
0 artículos
Compartir Producto
Compartir v&iacute;a Correo Electr&oacute;nico Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir con Google Buzz Compartir con Digg
Idiomas
English Español